lunes, 4 de mayo de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE



4 de mayo / España
Volver
Día Internacional del Combatiente Forestal
Desde diciembre de 1998 se celebra, cada 4 de mayo, el Día Internacional del Combatiente Forestal en memoria de cinco bomberos forestales que perdieron la vida luchando contra el fuego en Canadá.
Este hecho fue el punto de partida para el inicio de un movimiento de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y sus familiares, así como, de un proyecto de concienciación hacia la prevención de incendios a nivel mundial.
Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades con la intención de mostrar el apoyo a quiénes combaten los fuegos en los bosques, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. También se realizan memoriales para recordar a los bomberos que han perdido la vida luchando contra el fuego.
En nuestro país, la prevención de incendios se centra en concienciar a las personas, para evitar que se produzcan este tipo de siniestros porque, cada vez, los veranos son más peligrosos para muchos de los bosques de toda España. Para evitar el grave peligro que corren estos operarios es necesario que todos contribuyamos a la prevención de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario